miércoles, 22 de febrero de 2012

Milagros para la piel low cost


Buenos días, este miércoles-lunes promete ser intenso, hay que ponerse al día con todos los que dejamos pendientes desde el viernes después de disfrutar de este maxipuente.


Bueno os cuento unos trucos que uso a menudo y a mi me van muy bien para la piel.

Adiós granitos y brillos:


 Como sabéis todas las cremas especificas para pieles grasas llevan en su composición acido glicólico o acido salicílico, precisamente este último es el principal componente de la aspirina. Yo personalmente tengo la piel mixta, pero las cremas para este tipo de pieles no me sientan bien, ya que me resecan las zonas en las que no tengo grasa.  

Mi remedio... en efecto, la aspirina y su ácido salicilico. 




Una vez a la semana machaco con una cuchara dos aspirinas con unas gotitas de agua caliente y me lo aplico como si fuese un exfoliante con un suave masaje. La dejo actuar 15 minutitos, y aclaro. 
La piel se regula, los granitos se secan con muchísima rapidez, y no la piel no tiene aspecto brillos que dan los geles para pieles mixtas.




Pedicura natural perfecta en casa:




Yo no era muy aficionada a cuidarme los pies... Pagar 20€ en cada visita no hace gracia a nadie y menos en estos tiempos... 
Pero he aprendido algunos trucos y siendo constante con ellos no tenemos falta de pagar mas por tener unos pies cuidados y bonitos. 

1º Ponemos los pies a remojo 10 minutos en agua tibia con bicarbonato. Los sacamos y frotamos con sal gorda para exfoliar, enjuagamos y los secamos.

2º Le damos con una paleta o piedra pómez, yo he comprado una paleta en mercadona, por delante lleva piedra pómez en color negro, y la trasera es un raspador de pieles muertas, primero le doy con el rascador y luego con la piedra negra para moldear y alisar la piel. Yo aconsejo hacer este paso con los pies secos, para que rasce mas. 

3º Los hidratamos con la crema que usamos normalmente (yo les echo nívea del bote azul, vamos la de toda la vida...) y los metemos en bolsas de plástico para que penetre bien la crema, y con los pies en las bolsas podemos hacer dos cosas... O bien poner calcetines encima y entretenernos por casa 15 minutos ó bien darles calor con el secador o un radiador cercano (Yo suelo optar por la primera)

4º Una vez que están hidratados retiramos las bolsas, retiramos los restos de crema, extendemos bien, limpiamos las uñas bien con un algodón para quitar el aceite de la crema, moldeamos las uñas con una lima gorda, dandole forma a la uña, no solo por el largo si no en la parte de arriba para que el color quede uniforme, echamos hacia atrás las cutículas  y las pintamos.

Y... Pies listos...





Bisous, bisous!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda! lo de la aspirina tengo que probarlo!
besito